La temporada de aprender inglés va creciendo y con esto te traemos algunos consejos para que mejores tus habilidades en el idioma y te prepares para certificarte.
Elige que tipo de inglés deseas aprender
El inglés tiene muchas maneras de pronunciación en las mismas palabras. Por ejemplo, en muchos casos, el inglés británico no pronuncia la letra “r” mientras que los americanos si lo hacen. El inglés australiano usa diferentes vocales a las de los británicos, lo que significa que la misma palabra puede sonar completamente diferente. Así que no te confundas cuando elijas el inglés que quieres aprender. Si quieres más pistas sobre estas maneras de pronunciación, una forma rápida de echarles un vistazo es por medio de películas o series que te muestren las características de su pronunciación.
Divide las palabras en sonidos
Practica los sonidos básicos del lenguaje inglés todos los días. Comienza con algunos sonidos y después con algunas letras y después sílabas. Trata de dividir las palabras en sílabas para que te sea más fácil pronunciarlas. Después practica con la pronunciación de la palabra completa y después usa estas palabras en alguna oración.
Habla lento
La charla rápida puede hacer que adoptes malos hábitos. Trata de encontrar la paz mientras hablas, préstate a ti mismo atención cuando pronuncias las palabras y de esta manera estarás reconociendo errores mientras mejoras tu pronunciación en el inglés.
Imita a angloparlantes
Una de las mejores herramientas que puedes aprovechar es el uso del internet para encontrar personalidades que hablen inglés, ya sea en shows, programas de televisión, series, etc. apóyate en ellos para ver su pronunciación y trata de entender lo que dicen, algo que puedes aprovechar también es el uso de los subtítulos, así podrás también ver la manera correcta de pronunciar las palabras de las que talvez tengas dudas.
Trata de imitar las palabras aún si no conoces su significado para que tu boca se vaya acomodando a la manera de pronunciar las palabras.
Practica por ti mismo
Muchos de los errores más comunes de pronunciación se deben a que la persona, por miedo de hablar mal, no practica lo suficiente su pronunciación. Practica y hazlo en voz alta, esto te ayudará a guiarte en tu pronunciación y a escucharte a ti mismo.
No tengas miedo de como llegues a pronunciar ciertas palabras.
Escúchate a ti mismo
Para saber donde se encuentran tus problemas para pronunciar el inglés es necesario que te escucha a ti mismo, ya sea grabándote con tu celular, grabadora de voz, computadora, etc., esto te ayudará a escucharte con atención y comparar tu nivel con algún experto en el idioma.
Cuando hagas estos ejercicios recuerda ir tomando nota para ver done es donde necesitas enfocarte y mejorar más.
Obsérvate a ti mismo
El lenguaje inglés no sólo se trata de hablar sino de gesticular correctamente, para poder mejorar en este ámbito, ponte frente a un espejo y habla, de esta manera podrás ver como se mueve tu boca, tus labios y tu lengua y compra tus movimientos con los he un nativo americano para que veas si hay diferencias y enfocarte en ellas.
Practica con un compañero
Para mejorar tu pronunciación, debes obtener una retroalimentación. Busca un compañero, colega o amigo que también quiera mejorar su nivel de inglés para que juntos trabajen en su pronunciación y trabajen juntos. Otras personas pueden llegar a reconocer errores en tu pronunciación que talvez no hayas notado.
Canta en inglés
Aprenderse las letras de una canción en inglés y cantarlas te ayuda mucho a la hora de querer aprender inglés. A través del canto aprendes a relajarte y la pronunciación se siente mucho más natural. Cantar además te ayuda a trabajar con el estrés, ritmos de oraciones y entonación.
Recuerda que, si de verdad quieres aprender más sobre el idioma inglés y mejorar tu pronunciación, te invitamos a visitar nuestros cursos de inglés de negocios así como nuestra oferta completa. que tenemos para ti en IH Monterrey.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!